viernes, 4 de enero de 2013

Asociación de Connecticut quemara videojuegos, películas y Cds con contenido violento

Como siempre, no llama la atención lo cabeza hueca que suelen ser los Estados Unidos cuando se refiere a estos temas. Como todos saben, hace unas semanas ocurrio un hecho totalmente lamentable y repudiable, un chico entro a un jardín de niños en Connecticut y asesino a 20 niños a sangre fría y luego se suicido.


Es por eso que un grupo denominado SouthingtonSOS, creo un proyecto mediante el cual incentiva la quema de videojuegos, peliculas, y cds musicales, pero sobre todo, videojuegos, como expresa el siguiente link, tanto es así  que por cada videojuego violento que se entregue darán 25 dolares, bueno....no es una mala idea, todos nos desharíamos de esa copia apestosa de Dark Void, o ese juego horrible, Rouge Warrior.....
Volviendo a la realidad, los videojuegos son un tema de gran debate en Estados Unidos, tanto, que hay senadores y políticos involucrados en crear leyes que los prohíban, los destierren y nunca mas sean usados por los siglos de los siglos, como ser el caso de Grand Theft Auto, el juego mas bastardeado de la historia.
Eso si, en América del Norte, las armas son legales, cualquier persona puede tener una pistola o una escopeta en su casa y si vamos a Walmart, podemos comprarnos las balas de nuestras magnum con nuestros hijos para guardarlas en la alacena de casa. Genial!!!
Es raro, Estados Unidos paso por tantas matanzas y todavía no aprendió la lección, un país regido por la violencia, donde se hacen guerras todos los días, se implanta el miedo, se venden armas y la frase típica es "Si no te defendes vos, ¿Quién te va a defender?", ¿Qué esperan?, la respuesta no es echarle la culpa a los videojuegos, si no ir al problema de raíz y eliminar la violencia del país.


En Outworld Gamers, estamos a favor de que haya una fuerte regulación del sistema ESRB, existe para algo, para que los padres hablen con sus hijos, haya integración en la casa sobre lo que tienen que jugar y lo que no, pero la culpa de que el entretenimiento violento llegue a los menores, es exclusiva de los padres.
Recuerden que el muchacho que realizo la matanza, fue entrenado por la madre para que usara armas, la madre era una amante de las armas, el chico era antisocial, los compañeros lo cargaban y lamentablemente sucedió esto, la sociedad excluye de manera violenta y después se ven las consecuencias, no justifico para nada la medida que tomo el asesino, ya que hay muchas maneras de solucionar los problemas, pero hay que ver el inconveniente de raíz y eliminarlo, no mirar para otro lado.











Parece que nunca vamos a aprender la lección.

0 comentarios:

Publicar un comentario