jueves, 13 de diciembre de 2012

PC Gaming: Gabe Newell anuncia oficialmente la "SteamBox" y Steam abre sus puertas a Linux.

Gabe, siempre duro con sus declaraciones.
Gabe Newell, personaje emblemático de los videojuegos en PC, fundador de Steam, la plataforma de venta de videojuegos mas famosa de todos los tiempos y creador de la saga de videojuegos que no esta morfando el bocho, Half-Life, ha anunciado novedades interesantes acerca de Steam y lo que sería el intento de VALVE de ingresar en el desarrollo de Hardware.
Asi es, Gaben anuncio que se encuentran desarrollando una pc con Hardware predefinido y con Steam como plataforma base para correr todos los juegos que actualmente vende la compañía. Newell explica que esto se debe a “la falta de innovación en el espacio de hardware de computadoras , hay un vacío real en el mercado y oportunidades para crear atractivas experiencias de usuario” en un mundo donde las aplicaciones y el hardware estan cada día mas controladas. La PC en cuestión usara Linux, -algo sensato luego de que Newell se pronunciara en contra de Windows 8, un sistema muy controlado para Gabe, lo cual fue ratificado por otros desarrolladores de videojuegos- como codigo base para ajustar el sistema Steam, seguramente intuimos que el mismo hará uso exclusivo de "Big Picture" que dejó de ser Beta hace algunas semanas.


"Lo haremos pero creemos que también lo hará otra gente", añade. "Bueno, nuestro hardware será un entorno muy controlado. Si quieres más flexibilidad siempre puedes comprarte un PC más general. Para gente que quiera una solución más encapsulada, esto es lo que realmente querrán para su salón".
"Lo bueno del PC es que mucha gente puede probar distintas soluciones, y los clientes pueden encontrar la que mejor se adapte a ellos".


Reflexión: Vale aclarar, como dato de color, que no es la primera vez que Gabe se pone en contra y critica algun sistema, hay que recordar que salio a hablar pestes de Sony y su PlayStation 3 diciendo que nunca haria un juego para dicha consola ya que es imposible programar para la misma, años despues, terminaria haciendo esto: 




En otro aspecto, volviendo a lo anterior, luego de sus criticas hacia el nuevo sistema operativo de Microsoft, Steam salda la semana que viene al OS Linux en sus diferentes distribuciones Los primeros juegos en formar parte de la versión para Linux serán Amnesia, Dynamite Jack, Eversion, iBomber Attack, Killing Floor,Red Orchestra: Ostfront 41-45, Serious Sam 3 BFE, Sword & Sworcery, The Book Of Unwritten Tales: The Critter Chronicles yWorld Of Goo. Los requisitos de sistema para dichos juegos ya pueden consultarse desde la web oficial de Steam.

El Mercado de la comunidad es otra de esas sorpresas, Valve le ofrece a los usuarios vender con dinero real los objetos que conseguirán en diferentes juegos, como ser Team Fortress 2, si nunca, NUNCA conseguiste un objeto en este juego, sos un fracasado, lleno de sombreros por doquier, el juego es una verdadera piñata

De este modo Valve ofrece la oportunidad de conseguir dinero real a través de estos intercambios, en los que Steam cargará un 5% extra al pago del comprador. El dinero adquirido en dicho mercado pasará a formar parte de la cartera de Steam del usuario, con el que podrá comprar otros objetos o cualquier contenido disponible en la plataforma.


Autor: Joaquin Frere

0 comentarios:

Publicar un comentario