Review de la Wii U

La gran N dice presente y nos deja su nueva Wii U ¿Que nos espera de Sony y Microsoft?

Fichineando por La Plata

Jugando por aquellos que mas lo necesitan, adentro de la nota, todo lo que tenes que saber.

Review: Borderlands 2

Vuelve la segunda parte del juego desarrollado por Gearbox, Pandora esta bajo las garras de un dictador y depende nuestrar armas devolver la paz a Pandora. ARMAS Y MAS ARMAS!!!

Gaben anuncia la Steambox y se une a Linux

Que se trae Gabe Newell entre mano? Entra a esta nota y enterate de las ultimas noticias de los chicos de vALVE

Megabox, el nuevo servicio de Kim Dotcom

El nuevo Megaupload se levanta en forma de servicio musical para todos los artistas. Musica para todos.

lunes, 29 de octubre de 2012

Review de Dishonored


La Historia del Protector ( Reseña de Dishonored):


Dishonored, el nuevo juego lanzado por Bethesda y desarrollado por Arkane Studios, comenzó como una promesa de un juego distinto a lo que estuvimos viendo de la empresa (Elder Scrolls, Fallout) y logró cumplir su objetivo.

La historia:

Dishonored nos muestra la historia de una sociedad literalmente "steampunk" la cual está regida por una emperatriz que busca la salvación de su pueblo ante una infección de ratas denominada "La Plaga".

Nuestro personaje es Corvo Attano, el protector de la emperatriz y de su hija Emily, con quienes es muy apegado. Corvo vuelve de una misión de embajador en otro país en el momento en que sucede un evento contundente que cambia la vida de nuestro personaje para siempre.

A partir de ese momento comienza la verdadera historia de Corvo. A medida que avancemos en el juego, tendremos que tomar decisiones importantes que afectaran la historia del juego, ya que como en la realidad, el futuro no esta escrito. Entre matar a un objetivo o reducirlo de forma no letal, liberar algún prisionero inocente, o salvar a algún personaje importante.

Dependiendo de las decisiones que tomemos obtendremos 3 finales distintos, con algunas alternaciones dentro de los mismos dependiendo que personajes lleguen al final del juego con vida (algo similar a los 17 finales de Heavy Rain que posee alternaciones transformándolos en 22 finales o los 8 finales de Catherine).

El gameplay:


Como mencionamos anteriormente el juego tiene muchas maneras de jugarlo , una de ellas es desactivando las ayudas del juego ( EL HUD , indicándonos donde están nuestros objetivos ) y leyendo los libros escondidos en cualquier parte del mapa , si bien nos cuentan parte de su historia /y del juego , muchas veces nos indican como asesinar o como simplificar las misiones. Hay una gran variedad de formas de jugar el juego.

Ya de por sí debemos mencionar el factor "sigilo" de Dishonored. Este juego nos pone en los zapatos de un hombre que conoce el arte del combate y del sigilo, el cual debemos utilizar de forma adecuada para lograr nuestros objetivos, ya sea asfixiando y tirando su cuerpo en algun lugar o cortarle la garganta delicadamente para no dejar rastros del asesinato que estamos cometiendo.
 
Dishonored es un juego en primera persona, diseñado con el objetivo de poner al jugador en situaciones en las que debe examinar todo el ambiente en el que se encuentra, ya sea para buscar un camino oculto, encontrar ítems secretos que otorgan un bonus al jugador, o llegar a un punto determinado de la forma más sigilosa posible.

Nuestro personaje se encuentra a disposición de una espada y de una lista extensa de armamentos y habilidades sobrenaturales que iremos ganando y mejorando con el transcurrir de la historia, desde ya, todo depende de como lo juguemos. Todo esto ayuda a Corvo a desplazarse por la ciudad de forma sigilosa, colocar trampas, etc.

Estos son factores positivos del juego, ya que se desarrollan muy bien durante el juego y resultan fluidos y útiles. A pesar de ello, también podemos encontrar una variedad de problemas en el gameplay de Dishonored.

Un ejemplo sería lo incómodo que es el seleccionador de armas secundarias (Nota de los escritores: el cual varias veces ocasionó que seleccionáramos un arma equivocada y nos delatáramos ante el enemigo). O el sistema de auto-save, el cual es poco preciso, a veces guardando y otras no, y en otras ocasiones guardando mientras ocurre un evento que desfavorece al jugador. Vale también agregar que al final de cada misión se tiene en cuenta el sigilo, cantidad de ítems recolectados. Y en base a esto se le da un score de misión, el cual puede ser muy complicado de perfeccionar hasta el punto de ser molesto.

Algo a tener en cuenta es la interacción que el jugador tiene con "La Plaga", la cual es muy buena. Uno debe estar atento a no cruzarse con un grupo muy grande de ratas ya que estas son capaces de devorar a un humano, tener cuidado con peces del agua, mutaciones o personas que estén infectados, ya que todos estos personajes pasan a ser un enemigo potencial al intentar evadir a los enemigos predeterminados.

Los gráficos:

Si bien Dishonored es un juego que ocupa un lugar en la lista de juegos de 2012, es un juego muy bien optimizado a placas gráficas viejas (Nota del escritor: yo mismo lo jugué con una GeForce 9500 GT y lo podía correr a gráfica alta).

El arte del juego pertenece al creador artístico que trabajo en Half Life, pero en este trabajo pasó a un aspecto más "pintado", con similitudes al del Bordelands pero con un acabado más prolijo.

Los personajes si bien no son completamente exactos al mover los labios y al realizar expresiones al hablar (Tampoco es que estemos buscando un L.A Noire), se acercan bastante a las facetas de los humanos, lo cual lo hace más llamativo, teniendo en cuenta que esto le permite al jugador juzgar sus decisiones basándose en como habla un NPC (Non Playable Character o personaje no jugable o el wachin que te toskea el camino, para los amigos).

Los edificios, casas, transportes, explosiones, el mar, y otros factores del ambiente lucen pulidos, pero no muy detallados. De todas formas es apreciable, ya que muchas veces los eventos del Dishonored ocurren en la noche, agregando más énfasis al factor "sigilo" previamente mencionado.

Conclusión:


Dishonored es un muy buen trabajo de parte de Arkane Studios, se nota la direccion que Bethesda le marco al joven grupo desarrolador. Como siempre lograron traer una historia increíble, muy bien pautada, con un gameplay casi perfecto. En Dishonored uno se concentra más en tomar las decisiones deseadas en vez de perfeccionarse (lo cual llevaría demasiado tiempo y sería....honestamente....un embole).

El juego es singleplayer únicamente. Es muy accesible gracias a que no se necesita una placa de última generación, y logra entretener por un buen rato (puede durar 2 gameplays más si uno desea re-jugar todas las misiones de una forma distinta a la primera vez que uno lo jugó o si desea perfeccionar todos los scores). Un buen juego de parte de Arkane Studios.

Se puede conseguir a través de Steam al precio de 60 dolares, lo que serían unos 300 pesos argentinos, si bien esta saladito, vale la pena, pero a no desesperar, estamos a Noviembre y las ofertas navideñas de steam seguro que lo rebajan un 75% del precio original.

Y si, no les vamos a mentir, esta es nuestra cara al ver el precio del juego
En Playstation 3 se consigue a través de locales Retail a 450 pesos argentinos y al mismo precio en Xbox 360.

Como Sony y Microsoft son unas ratas, olvídense que el juego baje de ese precio.







Escrito por: Lastarious (Franco Facchini) y Pimen (Nicolas Pimienta)