lunes, 17 de diciembre de 2012

TecnoLan Gaming 2012: Un ejemplo para futuras expos Parte 1

Viernes, 07:00 AM de la mañana, me levanté ansioso, era la primera vez que iba a cubrir un evento con pase de prensa y tenia que estar lindo para la ocasión, abro los cajones en busca de ropa para bañarme y no había calzón...-"Joder Kevin!!" me dije en voz gallega, como el juego de Harry Potter para Playstation uno, me iba a tener que poner el calzón cagado de la noche anterior y tener que mover mis patas por la TecnoLan Gaming como un paspado.


TecnoLan Gaming fue una exposición que tuvo lugar los días 14, 15 y 16 de Diciembre en los cuales distintos expositores, brindaron charlas y cátedras sobre diferentes temas, como el poder de la nube, el poder Windows 8, la evolución de Regnum On-Line, etc...
Otras marcas realizaron un despliegue de sus ofertas para todo tipo de consumidor, desde el stand de Sony donde podías probar el Little Big Planet Karting, Playstation All Stars Battle Royale y el esperado Book of Spells, hecho en conjunto con J.K Rowling (Si no la conoces, googleala ya hermano), junto con otras yerbas como el Everybody Dance 2 y Gran Turismo 5, entre otros como Sentey, Gigabyte, Eurocase, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Que alguien me explique que hacia eso ahi y si alguien lo visito....), Microsoft y Samsung, todas tiraron la carne al asador para demostrar sus ultimas tecnologías del mercado.
Una LAN, al lado del stand de Sony, demostraba el poder de la misma con 297 PCs conectadas en conjunto a la red Fibertel Evolution.
Y por ultimo, lo mas importante de los tres días de la muestra eran los torneos, y que torneos vivimos los presentes allí, un despliegue descomunal por parte de la organización de TecnoGaming, en el cual uno podia ver los torneos en vivo con los jugadores sudando la gota gorda o sentarse en las gradas que siempre estaban llenas y vivir los partidos con mucha intensidad.
Allí se desarrollaron los torneos de Counter Strike Global Offensive, League of Legends, Dota 2, Battlefield 3, entre otros, que supieron entretener a los espectadores hasta el fin de la expo.

En esta primera parte de la review vamos a contarte que hicieron los diferentes expositores:

Microsoft:
Como era obvio, promocionó su ultima versión del OS mas utilizado en el mundo, Windows 8, y a decir verdad, hay bastantes cosas para criticar como para aplaudir, pesan por igual en la balanza.
Comenzamos con los pros, es muy intuitivo, todo lo que necesitamos esta en la portada y si no nos agrada podemos elegir volver al escritorio que siempre supimos conocer.
Pero que es lo que nos aqueja? Es obligatoria la transición por la nueva interfaz gráfica, si o si tenemos que cruzarnos con ese menú que moleste a quien moleste, fue concebido para sistemas mobile, como tablets y celulares, no es ni rápido ni cómodo para desarrollar nuestras tareas diarias en una Pc de escritorio.
Para resaltar en el stand podiamos jugar con dos Xbox 360 a diferentes títulos, como ser Just Dance con Kinect (Para quedar RIDICULIZADO de por VIDA, Need for Speed Most Wanted, Halo 4, entre otros exitos de la consola del gigante de Redmond.
Como Microsoft fue un gran impulsor de la TecnoLan y agradecemos que haya invertido tiempo, dinero y ganas en esto, el viernes fue el día de sus muestras, siendo una de las primeras "El poder de la nube" y es la única que voy a nombrar debido a la importancia del siguiente anuncio.
A comienzos este año 2012, un chico que estaba cursando su ultimo año del secundario, decidio usar el SDK de Kinect, para crear una herramienta que sirva a personas que hayan sufrido un problema cognitivo a rehabilitarse a través de diferentes juegos de rehabilitacion. Esto fue tan bien aceptado, que diferentes hospitales van a comenzar a utilizar estos metodos y de por si esto se esta exportando a todo el mundo, tanto es asi que en Inglaterra se esta utilizando este metodo, a través de los videojuegos, para devolverle la vida a los pacientes que hayan sufrido por ejemplo, un ACV.
Sabemos que no tiene mucho que ver con los videojuegos pero es importante dejar en claro la tarea de Microsoft y lo comprometido y abierto que esta a diferentes ideas como esta, que fue planeada por un chico del secundario en Argentina. A tener en cuenta.
Aplausos a Microsoft y esperamos que sigan invirtiendo en la región latinoamericana.



Samsung:
Eterno rival de Apple, Samsung desplegó todo lo que pudo para demostrar que esta siempre un paso adelante en lo que a tecnología se refiere y no se puede dudar, el gigante asiático demostró esa realidad.
Televisores Smart con sensores de movimiento, dejaban jugar al Angry Birds para probar esta nueva tecnología, que si bien le falta mucho, es un diamante en bruto, hay que pulirlo y no tenemos duda de que Samsung sabe lo que hace.
Su ultimo caballo de guerra móvil  el Galaxy SIII hizo su aparición y fue el favorito por muchos de los visitantes, que quedaron fascinados por su rapidez.

Ultrabooks, computostadas, muy finas, muy rápidas y precisas, pero también  muy caras, muajaja, Samsung se llevo una para demostrarle al publico la definición de potabilidad  +10 Joacos por eso, bien ahí sansun.



Sony:
La novedad en el stand del gigante Japonés paso por el juego creado en conjunto con la escritora J.K. Rowling, Book Of Spells, el cual puede ser jugando con Move y consiste de un libro con codigos QR que son leídos por la cámara de la PlayStation 3 y nos enseñaran diferentes hechizo que utilizaremos para no se que, porque lo probé un ratito y me pareció genial, pero no investigue sobre la historia, eso lo dejamos para el Hands On.

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:
Y si, digamos que fue así de aburrido, nadie visito el stand, pero no podemos ser tan malos, tenían cosas copadas, te mostraban tres apps que tenían para celulares que te decían como llegar en colectivo, muy útil, como llegar en bici y como llegar en Nave Espacial,fantástico.

Sentey:
El stand con los mejores gabinetes de PC aparte de los CX utilizados en el sector de Torneos, en conjunto con Outworld Gamers,  organizamos un torneo de Borderlands 2 que trajo a todos durante un rato a presenciar la terrible final de supervivencia en el mapa Circle of Slaughter, en el juego que debió ser GOTY (Game of The Year).




















0 comentarios:

Publicar un comentario