martes, 1 de mayo de 2012

Un mundo cuadrado

Un mundo cuadrado: (Review de Minecraft)



Sandbox, Creativo, Survival, Libre. Muchas de las tantas palabras que describen a este juego. Lanzado por Mojang en 2011 en su versión test Alpha y continuó su progreso de forma óptima avanzado hacia la Beta y llegando a su Full Release a finales del 2011.


Minecraft nos ofrece una gran variedad de actividades tales como construir edificios, crear obras de arte gigantes con lana, sobrevivir a la intemperie de una gran cantidad de mobs (el tan adorado Creeper, los Esqueletos, etc.), crear circuitos y combinarlos para hacer canciones, puertas automáticas, etc. Las posibilidades son infinitas, y para agregarle un poco mas de color, el juego genera un mapa infinito. Si, infinito, Minecraft genera un mapa que se modifica a medida que uno avanza, por lo cual se puede explorar y experimentar todos los biomas presentes en el mapa. Si bien la grafica del juego no es la base, incluso con su aspecto cuadrado, Minecraft logra sacar lo mejor de un jugador creativo y dispuesto a crear una infinita cantidad de cosas, demostrándole a las grandes compañías que la base del éxito no es la grafica, sino las grandes y novedosas ideas.


Pixel Arts en Minecraft


Los creadores de esta obra son Marcus "Notch" Persson y Jers Bergensten. Ellos decidieron crear una página dedicada al juego en su fecha de lanzamiento, donde este se podría comprar a 20 Euros. Al poco tiempo de su lanzamiento, salió una versión pirata de este juego, pero "Notch" no se mostró completamente en contra de la misma, sino que promovió el uso de esta versión como un modo de probar el juego, y si a los jugadores les gustaba la experiencia, se les pidió y recomendó comprar el juego original, ya que este (incluso actualmente) tiene un mayor acceso a servers, y también recibe una actualización automática cada vez que se cambia a una versión más nueva del juego.


"Notch" ha demostrado una capacidad de adaptación a lo que desean los jugadores de Minecraft, que ha utilizado mods, creados por jugadores, y los ha aplicado en las versiones nuevas del juego. Algunos ejemplos serían los tan aclamados y queridos pistones y pistones pegajosos, los golems, etc.


Actualmente el juego sigue a la venta en la página http://www.minecraft.net/ a su precio original de 20 Euros. El juego es aplicable tanto en Windows, como en Mac y en Linux, también hay versiones para Android, iOS y Xbox 360.


Minecraft es un juego que expande las fronteras de nuestra creatividad, completamente hecho a disposición del jugador. Si lo que te gusta es crear, y experimentar cosas nuevas, este es tu juego, mayor libertad no se puede encontrar. 




Escrita por: Joaquin Frere

1 comentarios:

Me encanta, este juego me encanta. Buena entrada!

Publicar un comentario