martes, 18 de diciembre de 2012

Entrevista: Juan Ignacio Alonso, Game Designer

Inaugurando una nueva sección en Outworld Gamers, estamos orgullosos de abrir este espacio, en el cual buscamos darle difusión a los proyectos argentinos y latinoamericanos ya sean de videojuegos en desarrollo, como a equipos de E-Sport.

Juan Ignacio Alonso, de 20 años, es Game Designer para Das Game Design, se encuentra cursando en la facultad de medios audiovisuales Image Campus y nos dedico un poco de su tiempo a responder un par de preguntas sobre como ve el desarrollo de los videojuegos en el país, que tan difícil es armar un proyecto de videojuegos y demas.


OutworldG: -¿Qué fue lo que te motivo a seguir Game Designer?

Juan: - Me senti motivado porque toda mi vida fui un gamer, desde que soy chico tuve el sueño de armar un videojuego por mi cuenta con las cosas que mas me gustaran y buscando dentro de todas las carreras, me tope el curso de Image Campus, en el cual te entrenaban para el puesto.
Al principio pense que era algo facil, pero es todo lo contrario.

OutworldG:  -¿Cuáles son las tareas que abarcas como Game Designer?

Juan: - Como Game Designer me encargo de hacer el proyecto del videojuego, en mi caso que estoy solo, lo diseño, armo las reglas, me encargo de la jugabilidad, de la historia, los personajes y sus rasgos y una vez que tengo todo el proyecto armado, se lo presento a la empresa que me lo haya encargado o la empresa que quiero que me lo publique y una vez aprobado, el juego pasa por los artistas y los programadores y me encargo de supervisar que todo salga bien de acuerdo a lo planeado. A veces hay cambios radicales en el medio y hay que modificar muchas cosas de lo armado, pero no es nada facil ser Game Designer.

OutworldG -¿Qué te encontraste al momento de iniciar la carrera?

Juan: - Me encontré con mucha teoría, aprendí muchas cosas sobre el mercado, que es mas complejo de lo que parece, y como crear un juego.
Es mucho mas satisfactorio cuando terminas el proyecto, sentís que estas terminando algo mas grande. No es simplente un juego.

OutworldG: -¿Cuáles son las trabas que encontraste en el mercado argentino?

Juan: - Hay una falta enorme de programadores y artistas, lo cual no es raro, ya que el mercado todavia es muy joven en toda la región y de a poco este tipo de carreras estan siendo mas aceptadas y se van armando mas profesionales, pero no es facil encontrar un equipo, es por eso que muchos optamos por estudiar programación para no tener que estar dependiendo de encontrar un programador.
Igual, ser indie, te la regalo, es muy difícil y requerís tiempo a rolete, tenes que abandonar toda tu vida para finalizar aun que sea un solo nivel.

OutworldG: -¿Cuáles son tus referentes dentro del ambiente o que videojuegos fue el insipirador a seguir esta carrera?

Juan: - Mi principal referente es sin dudas, aunque sea un diseñador artistico, es Shigeru Miyamoto, los juegos de mario son mi fuente. Tambien están los juegos de Sonic The Hedgehog y Crash Bandicoot.
En si, todos plataformeros, es asi como me crie, hoy en día de los tres estudios, el principal son los desarrolladores de Crash, Naughty Dog, que estan haciendo unos juegos que te vuelan la cabeza, es increible el poder que tiene Uncharted y que va a tener el proximo juego de la empresa, The Last of Us.



OutworldG: - Entonces si tuvieras que hacer un proyecto, sería un plataformero ¿No?

Juan: - Totalmente, es mi sueño y hoy en día se puede hacer mas desafiante e intuitivo para el usuario, gracias a las redes sociales.







OutworldG: - Por ultimo, ¿Nos podrías contar alguno de tus proyectos?

Juan: - Si, actualmente estoy armando un juego basado en la jugabilidad de Temple Run (Videojuegos para plataformas moviles, por ejemplo, Android) pero con la idea mas reformada, dentro de un laberinto, donde sos acechado por unos ninjas en el cual si te agarran, tenes que empezar el nivel de vuelta, es dentro de unos laberintos en el cual estas escapando de vos mismo, pero hasta ahí ya te conté bastante. Va a tener integraciones que hoy en día no veo en otros juegos mobile, como ser armar tu propio laberinto y compartirlo con tus amigos, para que puedan jugar tu nivel y ver si pueden batir tu tiempo.

Pueden seguir a Juan en el facebook de Das Game Design: http://www.facebook.com/DasGameDesign

Le agradecemos infinitamente a Juan Ignacio Alonso por las respuestas y esperamos que pueda tener exito en todo lo que se proponga, recuerden que cualquier persona interesada en salir por este medio nos puede mandar un mail a: kevin.aiello92@gmail.com y nos pondremos en contacto.

0 comentarios:

Publicar un comentario