Review de la Wii U

La gran N dice presente y nos deja su nueva Wii U ¿Que nos espera de Sony y Microsoft?

Fichineando por La Plata

Jugando por aquellos que mas lo necesitan, adentro de la nota, todo lo que tenes que saber.

Review: Borderlands 2

Vuelve la segunda parte del juego desarrollado por Gearbox, Pandora esta bajo las garras de un dictador y depende nuestrar armas devolver la paz a Pandora. ARMAS Y MAS ARMAS!!!

Gaben anuncia la Steambox y se une a Linux

Que se trae Gabe Newell entre mano? Entra a esta nota y enterate de las ultimas noticias de los chicos de vALVE

Megabox, el nuevo servicio de Kim Dotcom

El nuevo Megaupload se levanta en forma de servicio musical para todos los artistas. Musica para todos.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Escandalo! Steam retira de las ventas a "The War Z"



A la galletita!!! La que se armo entre Steam, Hammerpoint y los usuarios de War Z!!!

No es la primera vez que un juego es retirado de Steam, ya paso en el 2011 que con la salida de Origin (Distribuidor digital de EA) diferentes juegos de Electronic Arts fueron retirados de la venta, para moverse a la plataforma de la empresa estadounidense, tal fue el caso de Crysis 2, que volvió y hace unos días estuvo de oferta en Steam, o del mismo Battlefield 2, Dragon Age y otros exitos, todo por la disputa de Battlefield 3, lo que hace un videojuego eh.
Esta vez es diferente a las demás, debido a una oleada de reembolsos pedidos por los usuarios de Steam, el mismo decidió retirar de la venta el juego de Hammerpoint, sucesor espiritual de Day Z, debido a que prometió cosas que luego no se cumplieron en la compra del juego.

Texto original, a fecha de salida del juego.
Los usuarios pusieron un alto en el cielo comentando que el juego no tenía los 100 players habilitados como aclaraban al momento de la salida del juego ni de la inmensidad de los mapas de la que alardeaba Hammerpoint.
Otro de los puntos en los que en este caso se quejo la prensa especializada, es que a los siguientes les llego un comunicado de prensa con el juego aclarando que era una "Foundational Release", es decir, un juego que estaba en los últimos procesos de beta como bien aclararon ellos.




Ahora....a que nos lleva esto? La empresa no solo que no cumplió con lo prometido, sino que se excuso aclarando de que era un problema de los usuarios que no supieron entender lo aclarado en el texto de Steam:
Como bien pueden leer ustedes, dice Up to 100 Players per Game Servers, en criollo, Hasta 100 personas por server, lo que nos aclara que todos los servers tienen esa cantidad, pero la sorpresa fue que los servers oficiales, y la mayoría, soportaban solamente 50 jugadores en todos los servers, los servers de 100 y mas players, son para las personas que están incluidas en betas cerradas.
¿La excusa de Hammerpoint?, en una entrevista mas que interesante cedida a GameSpy, la desarrolladora aclaro que dice "Hasta 100 player" lo que significa que los servers pueden ser menores, no hay problema en que sean de 50, se aclara que es HASTA 100, lo cual...tiene su sentido, pero si lo pasamos a un ejemplo con mayor sabor a realidad....:
Vendedor: "El auto llega hasta 200km por hora!!!!"
Gil: "Genial!!! Te lo compro ya!!"
Vendedor: "Firme aquí y aquí".

Dias Despues

Gil: "Chabón, me cagaste, el auto solamente llega a 50km por hora"
Vendedor: "Yo te dije que llegaba hasta 200km, va a 50, nunca te prometí que llegaras a 200km".

Algo así ...te cagan, como todo en la vida. No solo que se defecaron en los usuarios, sino que los trataron de ignorantes, por no entender lo que dice el texto y dicen que mucho de ese contenido esta pautado para que salga en un futuro...ahora, si va a salir en el futuro, que necesidad hay de ponerlo en las características que VIENEN en el juego?

Horas después de la salida del juego, se dignaron a actualizar el texto:

No cambiaron un pomo, ¿En serio Hammerpoint?
El hecho es sinceramente lamentable, demuestra lo poco interesado que esta la compañía rusa en brindar un producto de calidad a los usuarios. Tanto es así  que si leen bien el primer texto, el juego asegura no tener transacciones en el medio, es decir, pagar para obtener beneficios, lo cual es una mentira, porque si uno muere en el juego, tiene que esperar 60 minutos para revivir, si se opta por no esperar, se tienen que abonar 0.40 centavos de dolar....decepcionante.



Si quieren vomitar mas, lean la entrevista realizada por GameSpy, aquellos que entiendan ingles se van a llevar una grata sorpresa al ver como responden estos individuos: 

Esperemos que esto sirva de mal ejemplo para futuras producciones.

martes, 18 de diciembre de 2012

Entrevista: Juan Ignacio Alonso, Game Designer

Inaugurando una nueva sección en Outworld Gamers, estamos orgullosos de abrir este espacio, en el cual buscamos darle difusión a los proyectos argentinos y latinoamericanos ya sean de videojuegos en desarrollo, como a equipos de E-Sport.

Juan Ignacio Alonso, de 20 años, es Game Designer para Das Game Design, se encuentra cursando en la facultad de medios audiovisuales Image Campus y nos dedico un poco de su tiempo a responder un par de preguntas sobre como ve el desarrollo de los videojuegos en el país, que tan difícil es armar un proyecto de videojuegos y demas.


OutworldG: -¿Qué fue lo que te motivo a seguir Game Designer?

Juan: - Me senti motivado porque toda mi vida fui un gamer, desde que soy chico tuve el sueño de armar un videojuego por mi cuenta con las cosas que mas me gustaran y buscando dentro de todas las carreras, me tope el curso de Image Campus, en el cual te entrenaban para el puesto.
Al principio pense que era algo facil, pero es todo lo contrario.

OutworldG:  -¿Cuáles son las tareas que abarcas como Game Designer?

Juan: - Como Game Designer me encargo de hacer el proyecto del videojuego, en mi caso que estoy solo, lo diseño, armo las reglas, me encargo de la jugabilidad, de la historia, los personajes y sus rasgos y una vez que tengo todo el proyecto armado, se lo presento a la empresa que me lo haya encargado o la empresa que quiero que me lo publique y una vez aprobado, el juego pasa por los artistas y los programadores y me encargo de supervisar que todo salga bien de acuerdo a lo planeado. A veces hay cambios radicales en el medio y hay que modificar muchas cosas de lo armado, pero no es nada facil ser Game Designer.

OutworldG -¿Qué te encontraste al momento de iniciar la carrera?

Juan: - Me encontré con mucha teoría, aprendí muchas cosas sobre el mercado, que es mas complejo de lo que parece, y como crear un juego.
Es mucho mas satisfactorio cuando terminas el proyecto, sentís que estas terminando algo mas grande. No es simplente un juego.

OutworldG: -¿Cuáles son las trabas que encontraste en el mercado argentino?

Juan: - Hay una falta enorme de programadores y artistas, lo cual no es raro, ya que el mercado todavia es muy joven en toda la región y de a poco este tipo de carreras estan siendo mas aceptadas y se van armando mas profesionales, pero no es facil encontrar un equipo, es por eso que muchos optamos por estudiar programación para no tener que estar dependiendo de encontrar un programador.
Igual, ser indie, te la regalo, es muy difícil y requerís tiempo a rolete, tenes que abandonar toda tu vida para finalizar aun que sea un solo nivel.

OutworldG: -¿Cuáles son tus referentes dentro del ambiente o que videojuegos fue el insipirador a seguir esta carrera?

Juan: - Mi principal referente es sin dudas, aunque sea un diseñador artistico, es Shigeru Miyamoto, los juegos de mario son mi fuente. Tambien están los juegos de Sonic The Hedgehog y Crash Bandicoot.
En si, todos plataformeros, es asi como me crie, hoy en día de los tres estudios, el principal son los desarrolladores de Crash, Naughty Dog, que estan haciendo unos juegos que te vuelan la cabeza, es increible el poder que tiene Uncharted y que va a tener el proximo juego de la empresa, The Last of Us.



OutworldG: - Entonces si tuvieras que hacer un proyecto, sería un plataformero ¿No?

Juan: - Totalmente, es mi sueño y hoy en día se puede hacer mas desafiante e intuitivo para el usuario, gracias a las redes sociales.







OutworldG: - Por ultimo, ¿Nos podrías contar alguno de tus proyectos?

Juan: - Si, actualmente estoy armando un juego basado en la jugabilidad de Temple Run (Videojuegos para plataformas moviles, por ejemplo, Android) pero con la idea mas reformada, dentro de un laberinto, donde sos acechado por unos ninjas en el cual si te agarran, tenes que empezar el nivel de vuelta, es dentro de unos laberintos en el cual estas escapando de vos mismo, pero hasta ahí ya te conté bastante. Va a tener integraciones que hoy en día no veo en otros juegos mobile, como ser armar tu propio laberinto y compartirlo con tus amigos, para que puedan jugar tu nivel y ver si pueden batir tu tiempo.

Pueden seguir a Juan en el facebook de Das Game Design: http://www.facebook.com/DasGameDesign

Le agradecemos infinitamente a Juan Ignacio Alonso por las respuestas y esperamos que pueda tener exito en todo lo que se proponga, recuerden que cualquier persona interesada en salir por este medio nos puede mandar un mail a: kevin.aiello92@gmail.com y nos pondremos en contacto.

lunes, 17 de diciembre de 2012

TecnoLan Gaming 2012: Un ejemplo...Parte 2

Después de haber explicado el despliegue de los expositores y demas, vamos a centrarnos en lo que realmente importaba esta exposición. Los Torneos.

Los que leen el blog, saben que escribimos una nota de la WCG Argentina 2012 en la cual estábamos con muchas esperanzas de que sea el evento del año y lamentablemente, no fue lo que esperábamos. Los expositores tenían un lugar amplio para vender sus productos a los consumidores finales, pero WCG es sinónimo de torneos de videojuegos, los que fuimos a cubrir los torneos, no pudimos cubrir nada, porque no se podía ver nada. No podías subir a ver los torneos.

Acá fue todo diferente y es por eso que agradecemos a GLM ProduccionesGeek Lounge E-Sports Production y a Tecno Gaming, por haber organizado una de las mejores experiencias para los espectadores. Uno podía elegir si lo veía desde las gradas, que siempre estaban llenas o veía a los chicos jugar desde sus maquinas en vivo y en directo en el fragor de la batalla, una expresión de amor inmensa tanto para los espectadores como para los jugadores.

Es por eso que pasamos a detallar los torneos y los brackets correspondientes:




Click en la imagen para expandir, wachin
Partidos difíciles y llenos de emoción se vivieron en los brackets disputados por los equipos, destacando el match entre Isurus Gaming y Clan CO (Frequency Gaming), el cual no solo la pasión y la emoción estaban en la pantalla, sino que las cargadas estaban a la orden del día.
Al final del día el torneo terminó de la siguiente manera:

1° Frequency Gaming (Clan CO)

2° Plur Gaming











3° Isurus Gaming



Sin lugar a dudas, el éxito de Tecno LAN Gaming se lo lleva el juego desarrollado por Riot Games, League of Legends, supo llevarse la ovación de todos los presentes en las gradas y en el sector torneos, siendo el equipo mas vitoreado Furious Gaming, el cual finalizo 3ro en la tabla, desde ya, todos, pero todos los equipos jugaron muy bien, desde Sangre x Crema que era uno de los nuevos hasta Done By, realizaron una excelente tarea y brindaron un gran show al publico que vio el torneo desde Costa Salguero hasta los que veían el streaming desde sus casas.

Click en la imagen para expandir, gil


El dato de color lo dio el equipo Furios Gaming, en el partido que se estaba disputando contra Virtual Gaming, Nipphu, uno de los integrantes del equipo, recibe un llamado de la madre, en pleno fragor de la batalla, para cortarle el rostro, es de aqui, que atiende el telefono y sin dar respiro responde: "Mamá, gano esta y te llamo!!". Dicho y hecho, Ganó y la llamó, que seguridad!

Vamos a las posiciones de los equipos, siendo coronado campeón:








El resto de los resultados pueden verlos haciendo click aquí: (Cronos de todas las competiciones).


TecnoLan Gaming 2012: Un ejemplo para futuras expos Parte 1

Viernes, 07:00 AM de la mañana, me levanté ansioso, era la primera vez que iba a cubrir un evento con pase de prensa y tenia que estar lindo para la ocasión, abro los cajones en busca de ropa para bañarme y no había calzón...-"Joder Kevin!!" me dije en voz gallega, como el juego de Harry Potter para Playstation uno, me iba a tener que poner el calzón cagado de la noche anterior y tener que mover mis patas por la TecnoLan Gaming como un paspado.

TecnoLan Gaming fue una exposición que tuvo lugar los días 14, 15 y 16 de Diciembre en los cuales distintos expositores, brindaron charlas y cátedras sobre diferentes temas, como el poder de la nube, el poder Windows 8, la evolución de Regnum On-Line, etc...
Otras marcas realizaron un despliegue de sus ofertas para todo tipo de consumidor, desde el stand de Sony donde podías probar el Little Big Planet Karting, Playstation All Stars Battle Royale y el esperado Book of Spells, hecho en conjunto con J.K Rowling (Si no la conoces, googleala ya hermano), junto con otras yerbas como el Everybody Dance 2 y Gran Turismo 5, entre otros como Sentey, Gigabyte, Eurocase, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Que alguien me explique que hacia eso ahi y si alguien lo visito....), Microsoft y Samsung, todas tiraron la carne al asador para demostrar sus ultimas tecnologías del mercado.
Una LAN, al lado del stand de Sony, demostraba el poder de la misma con 297 PCs conectadas en conjunto a la red Fibertel Evolution.
Y por ultimo, lo mas importante de los tres días de la muestra eran los torneos, y que torneos vivimos los presentes allí, un despliegue descomunal por parte de la organización de TecnoGaming, en el cual uno podia ver los torneos en vivo con los jugadores sudando la gota gorda o sentarse en las gradas que siempre estaban llenas y vivir los partidos con mucha intensidad.
Allí se desarrollaron los torneos de Counter Strike Global Offensive, League of Legends, Dota 2, Battlefield 3, entre otros, que supieron entretener a los espectadores hasta el fin de la expo.

En esta primera parte de la review vamos a contarte que hicieron los diferentes expositores:

Microsoft:
Como era obvio, promocionó su ultima versión del OS mas utilizado en el mundo, Windows 8, y a decir verdad, hay bastantes cosas para criticar como para aplaudir, pesan por igual en la balanza.
Comenzamos con los pros, es muy intuitivo, todo lo que necesitamos esta en la portada y si no nos agrada podemos elegir volver al escritorio que siempre supimos conocer.
Pero que es lo que nos aqueja? Es obligatoria la transición por la nueva interfaz gráfica, si o si tenemos que cruzarnos con ese menú que moleste a quien moleste, fue concebido para sistemas mobile, como tablets y celulares, no es ni rápido ni cómodo para desarrollar nuestras tareas diarias en una Pc de escritorio.
Para resaltar en el stand podiamos jugar con dos Xbox 360 a diferentes títulos, como ser Just Dance con Kinect (Para quedar RIDICULIZADO de por VIDA, Need for Speed Most Wanted, Halo 4, entre otros exitos de la consola del gigante de Redmond.
Como Microsoft fue un gran impulsor de la TecnoLan y agradecemos que haya invertido tiempo, dinero y ganas en esto, el viernes fue el día de sus muestras, siendo una de las primeras "El poder de la nube" y es la única que voy a nombrar debido a la importancia del siguiente anuncio.
A comienzos este año 2012, un chico que estaba cursando su ultimo año del secundario, decidio usar el SDK de Kinect, para crear una herramienta que sirva a personas que hayan sufrido un problema cognitivo a rehabilitarse a través de diferentes juegos de rehabilitacion. Esto fue tan bien aceptado, que diferentes hospitales van a comenzar a utilizar estos metodos y de por si esto se esta exportando a todo el mundo, tanto es asi que en Inglaterra se esta utilizando este metodo, a través de los videojuegos, para devolverle la vida a los pacientes que hayan sufrido por ejemplo, un ACV.
Sabemos que no tiene mucho que ver con los videojuegos pero es importante dejar en claro la tarea de Microsoft y lo comprometido y abierto que esta a diferentes ideas como esta, que fue planeada por un chico del secundario en Argentina. A tener en cuenta.
Aplausos a Microsoft y esperamos que sigan invirtiendo en la región latinoamericana.



Samsung:
Eterno rival de Apple, Samsung desplegó todo lo que pudo para demostrar que esta siempre un paso adelante en lo que a tecnología se refiere y no se puede dudar, el gigante asiático demostró esa realidad.
Televisores Smart con sensores de movimiento, dejaban jugar al Angry Birds para probar esta nueva tecnología, que si bien le falta mucho, es un diamante en bruto, hay que pulirlo y no tenemos duda de que Samsung sabe lo que hace.
Su ultimo caballo de guerra móvil  el Galaxy SIII hizo su aparición y fue el favorito por muchos de los visitantes, que quedaron fascinados por su rapidez.

Ultrabooks, computostadas, muy finas, muy rápidas y precisas, pero también  muy caras, muajaja, Samsung se llevo una para demostrarle al publico la definición de potabilidad  +10 Joacos por eso, bien ahí sansun.



Sony:
La novedad en el stand del gigante Japonés paso por el juego creado en conjunto con la escritora J.K. Rowling, Book Of Spells, el cual puede ser jugando con Move y consiste de un libro con codigos QR que son leídos por la cámara de la PlayStation 3 y nos enseñaran diferentes hechizo que utilizaremos para no se que, porque lo probé un ratito y me pareció genial, pero no investigue sobre la historia, eso lo dejamos para el Hands On.

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:
Y si, digamos que fue así de aburrido, nadie visito el stand, pero no podemos ser tan malos, tenían cosas copadas, te mostraban tres apps que tenían para celulares que te decían como llegar en colectivo, muy útil, como llegar en bici y como llegar en Nave Espacial,fantástico.

Sentey:
El stand con los mejores gabinetes de PC aparte de los CX utilizados en el sector de Torneos, en conjunto con Outworld Gamers,  organizamos un torneo de Borderlands 2 que trajo a todos durante un rato a presenciar la terrible final de supervivencia en el mapa Circle of Slaughter, en el juego que debió ser GOTY (Game of The Year).