Review: Borderlands 2

Gaben anuncia la Steambox y se une a Linux

Que se trae Gabe Newell entre mano? Entra a esta nota y enterate de las ultimas noticias de los chicos de vALVE

Megabox, el nuevo servicio de Kim Dotcom

El nuevo Megaupload se levanta en forma de servicio musical para todos los artistas. Musica para todos.

martes, 18 de septiembre de 2012

Ray Muzyka y Greg Zeschuk abandonan BioWare

BioWare, la empresa canadiense famosa en crear videojuegos que supo dar a luz a grandes títulos de la historia como Baldur's Gate, Neverwinter Nights, La trilogía Mas Effect y la saga Dragon Age, le dira adios a sus dos fundadores, Ray Muzyka y Greg Zeschuk, que fundaron la desarrolladora en 1995.
La noticia llega en el momento en el que se anunciaron titulos como Dragon Age III: Inquisition y la continuacion de la saga Mass Effect.

Al respecto, Zeschuk comentó:

"Después de casi veinte años de trabajo en BioWare he decidido que es hora de seguir adelante y buscar algo nuevo. Esta decisión no deja de crearme mucho dolor y pesar, pero también es algo que sé que tengo que hacer, para mí y mi familia. He llegado a un punto inesperado en mi vida donde ya no tengo la pasión que una vez tenía para la empresa, para los juegos, y para el reto de la creación. Para toda la gente con la cual he tenido el privilegio de trabajar, sin embargo, mi pasión arde tan brillante como lo hizo el día que empezamos. La gente con la que trabajo ahora, y con las que he trabajado en el pasado, me han inspirado y realmente hicieron que todos los desafíos que hemos enfrentado en conjunto con los años valgan la pena. Hemos sido bendecidos con un gran éxito en los últimos años en BioWare, y la razón es simplemente a un gran número de grandes personas que hacen un gran trabajo. Las personas exitosas o empresas tienen que admitir que la suerte también juega un papel importante en su éxito, y sin duda lo hizo para nosotros, un par de veces a través de los años hemos hecho juegos en el momento adecuado y el éxito fluía como resultado."

Mientras que Muzyka aseveró que abandonara la industria de videojuegos, para siempre al parecer:

"La decisión de dejar la industria del videojuego es difícil de explicar, pero básicamente me siento similar a lo que sentía en los primeros días de BioWare en la década posterior a la escuela de medicina, mientras yo todavía estaba practicando como médico de urgencias, cuando yo me percaté de que el mundo de los videojuegos sería el próximo capítulo de mi carrera. Dos décadas maravillosas trabajando en BioWare y EA fueron el resultado de esa decisión. No es frecuente que verdaderamente se pueda decir que alcanzaste el trabajo de tus sueños; sé lo afortunado que soy de poder decir eso ahora, a mis 40 años."

Review de Black Mesa

Black Mesa Research Facility, con solo leer ese nombre, todos sabemos que estamos hablando del Éxito de 1998 lanzado por vALVE, Half-Life, un FPS que en su época se destaco por tener muy buenos graficos, una gran historia y un personaje que no pasaba ni la hora.
Solo soy una cara bonita.
Muchos fuimos los que le dimos duro a esta joya, donde interpretabamos a Morg…..Gordon Freeman, un juego hecho no solo para repartirnos tiros a troche y moche, sino que también nos hacia pensar y mucho. HL era un juego lleno de Puzzles y lleno de Acción, en cada momento el suelo en el que caminabas se podía romper y terminabas en otra sección del mapa donde tenias que resolver un rompecabezas, solamente para moverte 2 cm de donde ya estabas…..¡GENIAL!.
Que ganas de tomarme una Cola Bola....WTF!!!!
Dejando una legión de fans de la saga que aguardan la salida de la 3ra parte de esta genialidad, un día del año 2004, un grupo de 10 fanáticos decidieron hacer su sueño realidad cuando salio el motor Source, hacer Half Life 1 con gráficos de aquel motor. Hermoso, lamentablemente nadie nos contó que iban a tener que pasar OCHO AÑOS, para poder ver que ciertamente, ese mod iba a salir.
Y hoy es ese día y la verdad, que valió la pena cada año de espera, Black Mesa se siente y se juega como aquel hitazo del siglo pasado, con gráficas nuevas, armas mejoradas, nuevos pasadizos y novedades adheridas al juego.

GRAFICOS

Apenas se comienza el juego, a uno se le pianta un lagrimon (luego desesperación), cuando arranca en el tren (ese maldito tren que nunca llega…dios, en épocas de Rápido & Furioso, el Nitro no venia mal)  que nos supo llevar por los interiores de Black Mesa, el laboratorio donde se sucede la historia de este juego. El laboratorio y sus exteriores están tan bien programados, tan bien manipulados, los artistas de este juego, en si, todo el equipo, debería ser contratado por vALVE, plasmaron a la perfección el alma del juego. El apartado gráfico se destaca por sobre todas las cosas, es genial la calidad de las armas, cuando matamos a un enemigo, literalmente nos ensuciamos con su sangre, las manos y las armas se manchan, cosa que nunca se había visto en un videojuego hasta la época, sin embargo, faltaría pulir un par de cosas, por ejemplo, la MP5 es la peor de todas las armas, es la que peor forma tiene, tiene Burst FIRE, algo que no pasaba el HL original y es la mas trucha al momento de ensuciarse, no vemos nuestros pies al caminar y otros detalles, que no afectan al puntaje.
Párrafo aparte: Los bichos, mama mia, que cagaso que me pegue con el Bullsquid y La Gargantua, por Dios!!!! Están tan bien hechos que uno piensa que son reales, sin dudas, este es un factor que falta en Half Life 2 y posteriores.

Gráficos: 10 Joacos/10 Joacos

JUGABILIDAD

Otro apartado en el que se destaca de sobremanera, el juego se siente igual, los movimientos son los mismos, se repite el patron de desplazamiento hacia los costados, inclinandose al momento de girar, y el traje tiene Sprint ilimitado, es decir, corremos lo que se nos canta, algo que no pasa en el Half Life 2, donde el traje funciona en base a Baterías Duracell que no duran una goma.
La mecánica de los disparos y los recoils de las armas no cambian, todo es respetado al máximo, con la inclusión de que algunas armas tienen Iron Sight (Vista desde la mira, por ej: Call of Duty), de momento solo la Mágnum .357 posee esta opción y si uno no desea tenerlo, lo puede cambiar, porque no queremos que nuestro hermoso juego se contamine con la basura de Activision. Los Puzzles siguen siendo iguales de complicados, si uno se pone a pensar y persevera, encuentra la solución, de lo contrario, vas a terminar dando mil vueltas alrededor del mismo mapa sin encontrar el maldito pasadizo…..LA PU%& M#”$%#!!!!!! ALT+F4………Fuck.

Jugabilidad: 10 Joacos/10 Joacos

El juego respeta la curva de aprendizaje e introduce cambios al principio del juego, el mas notorio, es que la Crowbar no esta donde tiene que aparecer, lo cual, llevo a este redactor a dar mas de 5 veces la vuelta al mapa pensando que era un error de programación, en realidad, uno la encuentra mas adelante. Fiu
¡¡TE DIJE QUE VENGAS A COMER!!
La música del juego, la ambientación que nos transmite es genial, es una inmersión total en el juego y solamente vamos a poder disfrutarlos si tenemos un buen Headset o unos buenos parlantes, debe ser el mejor mod que se haya realizado en base al motor Source hasta el momento.

Por todo esto y mucho mas, Black Mesa es un juego que todos tienen y DEBEN jugar, porque lo mejor de todo, ES GRATIS!!!!
Si, así es!!!!, Black Mesa solamente necesita que te bajes Steam, instales el Source SDK 2007 y listo, no tenes que gastar un solo centavo en este gran, pero gran juego.

Black Mesa: http://release.blackmesasource.com/  Pueden descargarlo tanto de Torrent como de otros links de descarga, es mas recomendable torrent, ya que si se les cierra internet y demas, el cliente de torrent se encarga de parchear los archivos mal bajados.