martes, 1 de mayo de 2012

Historias de Hombres Lobo, Dragones y otros seres

Historias de Hombres Lobo, Dragones y otros seres: (Review de The Elder Scrolls: Skyrim)


Si habláramos de jugar un juego RPG de la época medieval se nos viene a la mente la saga de The Elder Scrolls.
Esta secuela de Oblivion comparte una modalidad de juego con sus predecesores, en este se nos presenta un mapa muy extenso, con una gran cantidad de localidades, algunas deben ser descubiertas mediantes quests u objetos, y otras necesitan de la exploración de cada rincón del mapa para ser encontradas.


Skyrim nos da una libertad de juego inmensa, uno puede utilizar una gran variedad de armas y hechizos, es capaz de convertirse en hombre lobo o vampiro, también es capaz de elegir entre una gran variedad de razas con sus respectivas ventajas y desventajas. Skyrim también nos ofrece una gran cantidad de misiones secundarias (gran característica de los juegos de Bethesda como la saga de Fallout), las cuales nos permiten aumentar de nivel para hacer frente a los enemigos de las misiones principales y para distenderse de la historia y entretenerse con alguna matanza o búsqueda interesante.


Busqueda interesante....mmm


Si bien Skyrim tiene muchas facetas buenas e interesantes también vale mencionar que tiene una gran cantidad de bugs y glitchs (otra gran característica de Bethesda) en las distintas plataformas en las que fue implementado, sobre todo en la versión de PS3, considerada la peor, uno de sus glitchs, gran cagada, es que al tener un Save Game (Dato de juego salvado) que supere las 60hs jugadas, el juego empieza a tornarse lento, los FPS bajan, al punto de estar jugando un juego a 10FPS!!!! Increíble pero cierto.


Bethesda lanzó este juego en el año 2011 en las plataformas de PC, Xbox 360 y PS3, con el cual consiguió los premios de Game Of The Year y Studio Of The Year. Actualmente Skyrim es muy popular, y muchos jugadores comenzaron a crear mods de armamento, equipamiento y otras cosas. Algunos de estos mods pueden ser encontrados en la Steam Workshop, ya que Steam fue una de las primeras comunidades de gaming en poner en pre-venta el juego, esta habilidad lo que permite es que en el futuro, tus chiches de Skyrim, se pongan a la venta o se integran al juego y te vuelvas un súper groso Designer.



En mi opinión este juego es muy llamativo e interesante, si bien tiene una gran cantidad de glitchs y bugs estos no resultan muy molestos (a excepción de la versión de PS3, puaj) sino que algunos llegan al punto de cómicos. La grafica es muy buena, y si se aplica un mod puede incluso mejorar. La libertad que ofrece es única respecto de otros Elder Scrolls, y no se necesita un gran conocimiento de la saga como para poder disfrutar de la historia.


¿Tenes fuego, amigo?

0 comentarios:

Publicar un comentario