martes, 1 de mayo de 2012

Review de MNC y SMNC

Lo nuevo no siempre es mejor, lo mejor no siempre es nuevo: (Review de MNC y SMNC)

Actualmente como Free To Play, el Super Monday Night Combat, es el sucesor de Monday Night Combat, pero antes de afrontar la crítica, vamos a revisar de que se trataba MNC.
Monday Night Combat es un juego bastante llamativo y entretenido. Actualmente este juego perdió la popularidad que tenía cuando fue lanzado al mercado del gaming, pero aún hay algunos jugadores fieles al título (N de Ed: ES UN TF2!!!!)
Este juego tiene graficas similares al Team Fortress 2, los mapas son estadios cerrados en los cuales se enfrentan 2 equipos, cuyo objetivo es destruir la "Money Ball" (algo similar al Nexus del DoTA), mientras protegen su propia "Money Ball". Para lograr esto, el jugador debe elegir una clase, la cual tiene distintas habilidades a su disposición, las cuales ayudaran al jugador a eliminar a sus oponentes. Pero esto no es lo único que influye en batalla, como defensa se pueden construir torretas, como ataque se generan una cantidad de robots en oleadas destinados a romper las defensas de la "Money Ball" enemiga, esta oleada de robots puede ser incrementada con distintos tipos de robots generados por el jugador.

Para realizar muchas acciones en el juego (generar robots, activar jump pads, comprar mejoras de habilidades, etc.) se debe conseguir dinero, el cual se consigue matando enemigos, destruyendo robots o torretas, o aprovechando algún evento especial del mapa.
Los mapas son simples y entendibles, el movimiento y la forma de juego son fluidas, y se conserva un ámbito de humor en el juego con las distintas frases de un comentarista que relata la batalla. Su modo multijugador expande la experiencia, aumentando su rejugabilidad, aunque la mecánica se vuelve repetida y en un par de meses puede terminar aburriendo.

Continuando con el objetivo inicial, haré una breve review del Super Monday Night Combat.
En esta secuela se pierden muchos aspectos del juego inicial, los mapas pasan a ser estadios abiertos en ambientes selváticos, hay una gran variedad de personajes, pero su movimiento es rígido y pierde la fluidez que tenía en su versión original. Los mapas son confusos, y cuesta encontrar el camino correcto hacia la "Money Ball" enemiga. (N. de Ed: Una mierda)
Sinceramente creo que en ese párrafo logré resumir los pocos aspectos buenos de este juego, en el cual resaltan la cantidad de errores que se cometieron al intentar mejorar aspectos gráficos (que vale mencionar que si bien son mejores, no son muy diferentes al MNC original) y de customización (se agregaron variaciones de trajes que pasan a ser muy difíciles de conseguir sin pagar un par de Dólares más para obtenerlos, lo cual me parece un malgasto total sabiendo que los personajes no se lucen en combate).
Si bien puede parecer que esta review es muy dura con el nuevo SMNC, creo que es correcta y apropiada, ya que en mi opinión MNC es un juego muy entretenido y fluido, pero SMNC elimino ambos aspectos con la idea de darle una mejor imagen a los personajes.

Con personajes asi....

Un juego de peso pesado