miércoles, 25 de abril de 2012

La gran espera al fin terminó!

La gran espera al fin terminó!

Como bien marca el título, el pasado Febrero la compañía Blizzard Entertainment anunció la tan esperada fecha de salida de la tercera entrega de la saga Diablo. El próximo 15 de Marzo, según Blizzard, el mundo estallará y Diablo 3 estará con nosotros.
Sabemos que desde mediados de 2009 que Blizzard viene prometiéndonos este release. Año tras año siempre se decía que a fin de año saldría, pero lo único que recibíamos eran nuevas noticias sobre el juego, Sneak Pics, etc. Lo curioso siempre fue que no había ni siquiera un gameplay! Recién en el año 2011 pudimos tener algunos Concept Art de lo que serían los personajes, entre ellos el Demon Hunter, Witch Doctor, entre otros. Comenzado el 2012, Blizzard empezó a dar indicios sobre una posible fecha de release en el primer cuarto de este año.
Luego hecho el anuncio de su fecha de lanzamiento, empezó la Closed Beta. Todos creemos, y me incluyo, que en todo este tiempo han estado preparando el juego completo, especialmente la parte jugable en la Beta ya que al día siguiente de la entrega de invitaciones aparecieron los primeros feedbacks marcando claros errores dentro de esta. Tuve la suerte de recibir una invitación y poder probar la Closed Beta con al menos 2 personajes (Barbarian y Demon Hunter).
Estos, creo yo, son los puntos más importantes a desarrollar:

Gráficos: Hay una notable diferencia gráfica entre Diablo 3 y su antecesor. El motor gráfico que Blizzard empleó para la realización de este game, supera a mi parecer totalmente el usado en títulos como Starcraft 2 y World of Warcraft (para mencionar algunos de los últimos juegos de Blizzard). Voy a aclarar que al ser una beta no es posible aumentar al máximo la calidad gráfica del juego, por más que las opciones nos lo permitan poner en “Ultra”. Por lo que se ve hasta ahora, gráficamente es muy bueno, pero esperamos más para la release completa, lo cuál seguramente ocurrirá.
Dentro de la parte gráfica, el tema de los efectos es muy importante. Los efectos que Diablo 3 posee están muy bien sobrellevados y son excelentemente combinados con la parte gráfica del juego, desde poder tirar una pared abajo, como el vuelo de cuerpos mutilados por nuestra espada hasta la capacidad de tirar un candelabro con aceite y llenar de fuego cierta área.

Gameplay: Con respecto al Diablo 2, Diablo 3 no ha cambiado su manera de jugar. EL gameplay sigue siendo el mismo, el típico “Click and Move” en temas de movimiento e interacción con los NPC’s y de “Hack and Slash” a la hora de luchar.
Quiza los movimientos puedan notarse más fluidos debido a la mejora gráfica y el sistema de batalla un poco más activo a causa de los efectos agregados en los Skills de los personajes (elemento que ya poseía Diablo 2).

A mi parecer, Diablo 3 será una entrega para recordar. Aquellos que tienen la suerte de poder probar la Beta y tener un pequeño adelanto de este fantástico juego, coincidirán en muchos puntos desarrollados a lo largo de este review. Vuelvo a aclarar que todo esto está explicado en base a la CLOSED BETA que Blizzard presentó y que ya lleva 1 mes en funcionamiento. Esperemos todos los users podamos seguir descubriendo, por más pequeñas que sean, la fallas que la beta posee y lograr que Blizzard nos entregue un juego más que completo!

1 comentarios:

Buen comienzo chicos...muy buena suerte para lo que se viene!!!

Los saluda la gente de gamesfantasy-tm.blogspot.com.ar

Publicar un comentario