miércoles, 19 de diciembre de 2012

Escandalo! Steam retira de las ventas a "The War Z"



A la galletita!!! La que se armo entre Steam, Hammerpoint y los usuarios de War Z!!!

No es la primera vez que un juego es retirado de Steam, ya paso en el 2011 que con la salida de Origin (Distribuidor digital de EA) diferentes juegos de Electronic Arts fueron retirados de la venta, para moverse a la plataforma de la empresa estadounidense, tal fue el caso de Crysis 2, que volvió y hace unos días estuvo de oferta en Steam, o del mismo Battlefield 2, Dragon Age y otros exitos, todo por la disputa de Battlefield 3, lo que hace un videojuego eh.
Esta vez es diferente a las demás, debido a una oleada de reembolsos pedidos por los usuarios de Steam, el mismo decidió retirar de la venta el juego de Hammerpoint, sucesor espiritual de Day Z, debido a que prometió cosas que luego no se cumplieron en la compra del juego.

Texto original, a fecha de salida del juego.
Los usuarios pusieron un alto en el cielo comentando que el juego no tenía los 100 players habilitados como aclaraban al momento de la salida del juego ni de la inmensidad de los mapas de la que alardeaba Hammerpoint.
Otro de los puntos en los que en este caso se quejo la prensa especializada, es que a los siguientes les llego un comunicado de prensa con el juego aclarando que era una "Foundational Release", es decir, un juego que estaba en los últimos procesos de beta como bien aclararon ellos.




Ahora....a que nos lleva esto? La empresa no solo que no cumplió con lo prometido, sino que se excuso aclarando de que era un problema de los usuarios que no supieron entender lo aclarado en el texto de Steam:
Como bien pueden leer ustedes, dice Up to 100 Players per Game Servers, en criollo, Hasta 100 personas por server, lo que nos aclara que todos los servers tienen esa cantidad, pero la sorpresa fue que los servers oficiales, y la mayoría, soportaban solamente 50 jugadores en todos los servers, los servers de 100 y mas players, son para las personas que están incluidas en betas cerradas.
¿La excusa de Hammerpoint?, en una entrevista mas que interesante cedida a GameSpy, la desarrolladora aclaro que dice "Hasta 100 player" lo que significa que los servers pueden ser menores, no hay problema en que sean de 50, se aclara que es HASTA 100, lo cual...tiene su sentido, pero si lo pasamos a un ejemplo con mayor sabor a realidad....:
Vendedor: "El auto llega hasta 200km por hora!!!!"
Gil: "Genial!!! Te lo compro ya!!"
Vendedor: "Firme aquí y aquí".

Dias Despues

Gil: "Chabón, me cagaste, el auto solamente llega a 50km por hora"
Vendedor: "Yo te dije que llegaba hasta 200km, va a 50, nunca te prometí que llegaras a 200km".

Algo así ...te cagan, como todo en la vida. No solo que se defecaron en los usuarios, sino que los trataron de ignorantes, por no entender lo que dice el texto y dicen que mucho de ese contenido esta pautado para que salga en un futuro...ahora, si va a salir en el futuro, que necesidad hay de ponerlo en las características que VIENEN en el juego?

Horas después de la salida del juego, se dignaron a actualizar el texto:

No cambiaron un pomo, ¿En serio Hammerpoint?
El hecho es sinceramente lamentable, demuestra lo poco interesado que esta la compañía rusa en brindar un producto de calidad a los usuarios. Tanto es así  que si leen bien el primer texto, el juego asegura no tener transacciones en el medio, es decir, pagar para obtener beneficios, lo cual es una mentira, porque si uno muere en el juego, tiene que esperar 60 minutos para revivir, si se opta por no esperar, se tienen que abonar 0.40 centavos de dolar....decepcionante.



Si quieren vomitar mas, lean la entrevista realizada por GameSpy, aquellos que entiendan ingles se van a llevar una grata sorpresa al ver como responden estos individuos: 

Esperemos que esto sirva de mal ejemplo para futuras producciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario