martes, 18 de septiembre de 2012

Ray Muzyka y Greg Zeschuk abandonan BioWare

BioWare, la empresa canadiense famosa en crear videojuegos que supo dar a luz a grandes títulos de la historia como Baldur's Gate, Neverwinter Nights, La trilogía Mas Effect y la saga Dragon Age, le dira adios a sus dos fundadores, Ray Muzyka y Greg Zeschuk, que fundaron la desarrolladora en 1995.
La noticia llega en el momento en el que se anunciaron titulos como Dragon Age III: Inquisition y la continuacion de la saga Mass Effect.

                                                                                                        Al respecto, Zeschuk comentó:

"Después de casi veinte años de trabajo en BioWare he decidido que es hora de seguir adelante y buscar algo nuevo. Esta decisión no deja de crearme mucho dolor y pesar, pero también es algo que sé que tengo que hacer, para mí y mi familia. He llegado a un punto inesperado en mi vida donde ya no tengo la pasión que una vez tenía para la empresa, para los juegos, y para el reto de la creación. Para toda la gente con la cual he tenido el privilegio de trabajar, sin embargo, mi pasión arde tan brillante como lo hizo el día que empezamos. La gente con la que trabajo ahora, y con las que he trabajado en el pasado, me han inspirado y realmente hicieron que todos los desafíos que hemos enfrentado en conjunto con los años valgan la pena. Hemos sido bendecidos con un gran éxito en los últimos años en BioWare, y la razón es simplemente a un gran número de grandes personas que hacen un gran trabajo. Las personas exitosas o empresas tienen que admitir que la suerte también juega un papel importante en su éxito, y sin duda lo hizo para nosotros, un par de veces a través de los años hemos hecho juegos en el momento adecuado y el éxito fluía como resultado."

Mientras que Muzyka aseveró que abandonara la industria de videojuegos, para siempre al parecer:

"La decisión de dejar la industria del videojuego es difícil de explicar, pero básicamente me siento similar a lo que sentía en los primeros días de BioWare en la década posterior a la escuela de medicina, mientras yo todavía estaba practicando como médico de urgencias, cuando yo me percaté de que el mundo de los videojuegos sería el próximo capítulo de mi carrera. Dos décadas maravillosas trabajando en BioWare y EA fueron el resultado de esa decisión. No es frecuente que verdaderamente se pueda decir que alcanzaste el trabajo de tus sueños; sé lo afortunado que soy de poder decir eso ahora, a mis 40 años."

0 comentarios:

Publicar un comentario