martes, 20 de noviembre de 2012

Review de Call of Duty: Black Ops 2


Reinventando una saga

Review de Call of Duty: Black Ops 2

Que raro…otro año, otro Call of Duty se asoma para romper los corazones de miles de desarrolladores que no entienden como cada año vende mas que el titulo anterior, y sus videojuegos repletos de ideas originales se venden tan rapido como un CD de Joaco (TheTerrorOfDeath)

Call of Duty se alterna entre dos estudios, Infinity Ward (Saga Modern Warfare) y el titulo que nos toca desmenuzar hoy fue desarrollado por Treyarch, creadores de World At War y el primer Black Ops.
Lo llamativo de este juego, que empezo a hacer ruido a principios de año, es que el juego iba a tener base en el futuro, alternando con misiones del pasado que nos detallan de que va la historia que enfrentamos, el juego se desarrolla en el año 2025, un año donde las batallas se libran entre drones computarizados no tripulados por hombres, Estados Unidos y China son las superpotencias que se baten a duelo entre los “materiales elementales raros” (En serio, se llaman asi) que son usados para fabricas celulares, microondas y toda calidad de dispositivos que usamos para vivir, es aquí donde se presenta nuestro protagonista, David Mason, hijo de Alex Mason, el protagonista del titulo anterior. Nuestro objetivo es encontrar y aniquilar a Raul Menéndez, el super malote que atenta con hackear la base de datos yankee y tomar control de todos los drones para conquistar el infinito y mas alla!!!




Argghhh Mason, me parece que me vino con todo.

Mason viene a demostrar de que esta hecho en la misión: "El poder de mi pichila"

Las cosas se ponen complicadas en la misión: "Este no es el asado que nos esperabamos David"

Mason! Estamos al horno!

Hay espacio para todo eh.....


Horse of Duty




Pero no solamente hay que encontrar a Raulito, Menéndez y David tienen una relación del pasado, que tiene que ver con la muerte de diferentes seres queridos de ambos personajes.
Aparte tenemos el amado Multiplayer y el grandioso Zombies, que ya vamos a detallar abajo.

Pasada la introducción (los deje con la …. Dura, ya se lo van a comprar), vamos a centrarnos en los puntos del juego:

GRÁFICOS:

Si, no se esperanzen, el juego se ve igual a Modern Warfare 1, la gente de Treyarch es tan vaga que uso el mismo motor grafico, eso si, hay mejoras, pero no las suficientes como para decir que es del 2012, para ser sinceros, jugando Black Ops 2 uno siente que esta jugando Black Ops, porque los graficos son básicamente iguales y muchas texturas se deforman catastróficamente.
Las explosiones mejoraron y los personajes se ven mas detallados, las armas tienen mas detalles también pero el motor peca de tener varios bugs como armas flotantes y atravesar masetas por ejemplo.
Esta mision transcurre en el barrio porteño de Belgrano
Pero tambien hay que admitir que estamos ante el mejor Call of Duty en cuanto a graficos desde Modern Warfare 1, lo cual no es para nada bueno.

JUGABILIDAD:

Es la jugabilidad que todos amamos, pero viene con mejoras y cosas nuevas, cosas espectaculares sinceramente que lo hacen diferente, por comenzar, hay elecciones, la historia cambia de acuerdo a las decisiones que tomemos en diferentes misiones y a esto se suma la novedad que anunciaron con bombos y platillos, las misiones “Strike Force”.
Strike Force: Las van a odiar
Estas misiones le agregan horas de jugabilidad para una campaña de 6 horas, en las cuales controlamos un equipo de marines con sus maquinas y tenemos que defender centrales, de acuerdo como salga la mision, como sigue la historia, otro punto a favor para Treyarch, que supo darle vuelta a un juego que era año a año mas de lo mismo. Estas misiones le agregan entre 2 y 3 horas mas al juego si son bien jugadas, por lo tanto tenemos un juego de 9 horas.
El multiplayer sigue siendo el mismo, con un modo nuevo, Hardpoint…es un domination, no es la gran cosa.
El menu de seleccion de misiones nos permite entre otras cosas, elejir con que armas vamos a enfretar las misiones
Y si hay algo con lo que se sacaron la loteria, es como el modo Zombies que nos robo horas en el Black Ops. Recargadisimo, viene con mapas más grandes, hordas mas potentes, jefes finales y un Easter Egg que dan ganas de darle un beso a cada uno de los desarrolladores del juego, lo van a pasar muy bien.









HISTORIA:

Por donde empezamos, si vemos que el escritor es David S. Goyer, vemos que no es moco de pavo, la historia es una montaña rusa de emociones, entre la historia durisima de Raul Menéndez y la de David Mason, se nos pianta un lagrimón, es que la historia esta tan bien escrita, tan bien guionada y llevada, que si nos dicen que es un Call of Duty, no nos damos cuenta (Hasta que vemos los graficos, obviamente).
Personifican al enemigo, algo que no se habia visto en ningún Call of Duty, o ustedes sabian porque Makarov hacia lo que hacia?? Eh???? Los malos tiene sentimientos tambien!!!! Call of Duty te da la posibilidad de usarlo durante una mision y que te quieras surtir la chota contra el piso por la tristesa de este muchacho.
Obvio, no nos olvidamos de David, que no la pasa muy bien con la perdida de su padre (Alex Mason) y de que su país se viene para abajo.
Sublime, excelente, tienen que jugarla.

En resumen, vale cada centavo, tampoco les voy a decir que 60 USD me parece el precio perfecto, tienen que bajarlo, los graficos no justifican semejante desembolso, 50 USD deberia de ser el precio.
Se van a cansar de ver esta imagen


Se puede conseguir en Steam a 60 USD (300 pesos) y en Xbox 360 y Play Station 3 a 450, 500 pesos, depende el retailer.

Parrafo aparte: Ojo usuarios de Play Station 3, no es recomendable que lo compren ahora, esperen a navidad, el juego anda muy, muy mal, muchos usuarios reportaron que la consola se congela, reportaron bans masivos ya que como ahora salir de una partida sin terminar es motivo de ban, la conexión es tan mala que uno sale expulsado por el propio juego y es baneado sin haber querido uno salir.
Cuidado, la van a pasar mal.

Puntaje total: 9.5/10 (Los .50 son por temas gráficos)

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